4
 min read

La reinvención de las ventas con IA

El mundo se mueve rápidamente junto con las actualizaciones y softwares que están reinventando el mundo de las ventas con IA.

Las ventas son el corazón de las empresas, cada cierre es un latido que mantiene a la empresa viva. Estamos en un mundo altamente competitivo y la única forma de mantener y sobrepasar las expectativas de nuestros clientes es a través de la innovación. La teoría de la supervivencia de Charles Darwin aplica en el mundo de los negocios, solo sobreviven los más fuertes y son aquellos quienes tienen equipos de líderes buscando innovar y progresar continuamente. Para lograr permanecer relevantes en la industria se debe innovar en la implementación de estrategias, gestión, y herramientas. Y esto no significa únicamente apoyarse en un CRM, el cual es necesario hoy en día, sino usar herramientas que van a mejorar el performance de la fuerza de ventas.

Con la pandemia nos dimos cuenta que las ventas remotas están aquí para quedarse. Cerrar ventas por medio de una llamada o videoconferencia ha incrementado el alcance de una forma masiva. Para tomar como referencia de impacto, el trabajo de un agente remoto de una hora, equivale a un día de trabajo en una tienda física u oficina. Es un alto impacto para las empresas, el cual debemos aprovechar para alcanzar las metas comerciales.


No queremos que la inteligencia artificial reemplace los trabajos de los agentes de ventas ni customer success, queremos que los agentes mejoren sus habilidades y desempeño con el apoyo de la IA.


Si quieres mejorar tu estrategia, estas son las preguntas que debes reflexionar continuamente: 

  1. ¿Con qué frecuencia busco soluciones innovadoras?
  2. ¿Estoy ofreciendo las herramientas no únicamente necesarias, pero que mejorarán el rendimiento de mis agentes?
  3. ¿Estoy ofreciendo entrenamiento de ventas constante y actualizado a mi fuerza de ventas?
  4. ¿Conozco la voz del consumidor? ¿Mi equipo lo conoce?
  5. ¿Estoy fortaleciendo una cultura orientada al cliente?


Reflexiona sobre estas preguntas y replantea tu estrategia. El mundo se mueve rápidamente, y por eso tu planificación debe hacerlo también. Las mismas estrategias planteadas desde hace años, no seguirán teniendo el mismo impacto. Tomando en cuenta que la experiencia del cliente es el diferenciador #1 a partir del 2020, debemos asegurarnos que los consumidores tengan una excelente experiencia en todos nuestros procesos. Para la fuerza de ventas, se aplica en una gran interacción con los clientes, en donde se sientan escuchados, y que genuinamente quieren ofrecer algo de valor.  


La inteligencia artificial de Innvox, es la solución que acelerará los procesos de negocios y los ciclos de ventas. Innvox es un software de coaching y guía automática utilizado por managers y agentes. Los managers tienen la visibilidad de lo que hace su fuerza de ventas, automatización del control de calidad, las mejores y peores interacciones y medición del performance de sus agentes, y todos los detalles al alcance de un clic. Por otro lado, utilizando esta inteligencia artificial, los agentes contarán con feedback automático, análisis de sentimiento, y coaching instantáneo, para que puedan replicar las mejores prácticas de los agentes top performers de una manera rápida y efectiva. Estos procesos funcionan de la forma más fácil y óptima. 


La IA de Innvox es parte de la reinvención de las ventas, y tu empresa puede ser parte de esta evolución. 


¿Te imaginas que todos los agentes de tu empresa pudieran desempeñarse como el mejor agente? ¿Cuáles serían tus resultados?

Nosotros queremos acompañarte en este proceso, agenda una Demo hoy y asegúrate de estar un paso más adelante que tu competencia.

https://meet.innvox.com/es/agenda-una-demo

Subscríbete a nuestro blog!

Recibe nuestras noticias y artículos más recientes en tu bandeja de correo.

Thanks for joining our newsletter.
Oops! Something went wrong.