6
 min read

¿Cuál será la estrategia #1 de ventas en el 2022?

La estrategia de ventas más importante y que serán implementadas por los gerentes exitosos en el 2022.

Estamos viviendo una época en la cual las tendencias y tecnologías están avanzando a un ritmo muy veloz.  La visibilidad de las interacciones de los agentes es más importante que nunca, por lo que la estrategia #1 que será implementada por los gerentes de ventas, comerciales, y de contact center es invertir en herramientas para la visibilidad de las interacciones. Este enfoque estratégico dará el alcance a cada gerente de tener 100% de la implementación de las mejores prácticas de ventas, aseguramiento de calidad, y conocer la Voz del Consumidor (VoC). Los avances tecnológicos y de IA, nos permiten hoy en día contar con esto automáticamente de una forma fácil y eficiente. 

Visibilidad de las interacciones de los agentes

¿Cuáles son las 4 mejores prácticas de ventas?

1. Entendimiento completo del producto o servicio 

Si bien, los agentes pueden contar con un script de ventas, es necesario que tengan una comprensión total y estén preparados para las posibles preguntas de los clientes. Además, deben estar con el conocimiento de todas las actualizaciones del producto/servicio. El impacto del conocimiento es alto ya que la falta de preparación de los agentes puede traer como resultado una mala experiencia del cliente durante la interacción, y la experiencia del cliente es el diferenciador de marca más importante a partir del 2020.

2. Contar con herramientas que van a mejorar la productividad y eficiencia de los agentes

Los gerentes exitosos garantizan que sus agentes tengan la tecnología adecuada para desarrollar su trabajo de la mejor manera. Para certificar que estás cumpliendo con esta práctica en el 2021 realiza las siguientes preguntas: 

□ ¿Cuento con tecnología que permite a los agentes acceder a información que el cliente necesita?

□ ¿Los agentes tienen tecnología que les ayudará a mejorar su desempeño en las interacciones con los clientes? 

□ ¿Cuento con tecnología para medir el performance de mis agentes? 

 □ ¿Mi tecnología permite a los agentes aprender las mejores prácticas de los top performers? 

□ ¿Tengo tecnología que automatiza el control de calidad de las llamadas? 

□ ¿Mi tecnología evita la fuga de información de los clientes? 

□ ¿Tengo tecnología para saber instantáneamente si mis agentes cumplen con los protocolos?

□ ¿Mi tecnología me permite conocer la Voz del Consumidor?

Reflexiona estas preguntas y planifica tu estrategia de ventas y los ajustes que debes hacer para permanecer actualizado.

3. Seguridad de la información del cliente

La privacidad del cliente y la identificación de la información sensible es muy importante. Los agentes deben reconocer qué información es confidencial y qué se puede comunicar en una llamada telefónica, seguir las normas de compliance.  

Los ataques cibernéticos incrementan progresivamente, debemos contar con la protección necesaria para evitar fugas de información.


4. Gestionar el desempeño de agentes a tiempo real y fomentar el desarrollo de habilidades y eficiencia en el trabajo

Una de las mejores prácticas en ventas para el 2022 es la gestión del desempeño de agentes a tiempo real, esto quiere decir, tener la visibilidad de la interacción de los agentes con reportería inmediata después de cada llamada y así tener la evaluación automática de su desempeño, calificación de la llamada, y control de calidad.   Es importante reforzar e impulsar un entrenamiento de ventas constante y evaluar el conocimiento de los agentes mediante el scoring de su desempeño y replicamiento de las mejores llamadas de ventas. 


¿Qué es la Voz del Cliente (VoC)?

La voz del cliente es la opinión, feedback que tiene el cliente sobre tus productos y servicios. 

 ¿Por qué la visibilidad de las interacciones de los agentes me ayuda a conocer la voz del cliente?

Con una herramienta de visibilidad de interacciones de los agentes, se puede identificar el sentimiento del cliente durante la llamada, y encontrar insights, opiniones y feedbacks  importantes que se dan durante la conversación con el agente. De esta forma se puede tomar decisiones basadas en hechos y datos identificados para mejorar la experiencia de los clientes en cada llamada.

La Inteligencia Artificial de Innvox, se está convirtiendo en el mejor amigo de los gerentes de ventas, es un software que analiza todas las llamadas de los agentes de ventas, ofreciendo la visibilidad de las interacciones a los gerentes sobre el sentimiento del cliente, cumplimiento de protocolo, coaching y guía automática para los agentes, y más. 

Agenda una Demo para ser uno de nuestros aliados y apoyarte en tu estrategia de ventas. 


Subscríbete a nuestro blog!

Recibe nuestras noticias y artículos más recientes en tu bandeja de correo.

Thanks for joining our newsletter.
Oops! Something went wrong.