4
 min read

¿Cómo aprovechar al máximo la analítica de ventas?

Usar analítica de llamadas de ventas es una ventaja competitiva para los equipos comerciales. Automatizar procesos y mejorar la eficiencia de los agentes de ventas es el resultado de utilizar una herramienta de analítica de llamadas.

¿Cómo aprovechar al máximo la analítica de ventas?


El éxito de los equipos de ventas hoy, está ligado estrictamente a que tengan una mentalidad y actitud, donde el cliente sea siempre el centro de atención. La experiencia de los clientes, empieza desde el primer contacto, y es muy importante que los vendedores sean preparados y entrenados en habilidades para poder hacer de esto su realidad. Si existen malas experiencias, atención, y comunicación, es muy fácil perder oportunidades, ya que el cliente va a preferir estar donde mejor fue su experiencia.


Las empresas quieren estar blindadas con las mejores soluciones que permitan agilizar y automatizar procesos comerciales. El foco principal, mejorar la eficiencia y eficacia de su equipo de ventas. Desde campañas de automatización de correos, hasta el análisis de cada interacción que hayan tenido los vendedores con sus clientes, la analítica y los datos que pueden rescatar de estas, se han convertido en un activo muy valioso para mejorar la toma de decisiones. 

 

Tener analítica y  datos es muy importante, pero lo más valioso es poder entender qué hacer con esos datos. La realidad en la que estamos viviendo exige que los equipos sean muy buenos entendiendo la ‘’Voz del Consumidor’’, ya que esta información es la más rica que podrían tener. Por otro lado, utilizar los datos para reforzar el desempeño y las habilidades comerciales del equipo de ventas. 



¿Cuál es la voz del consumidor y cómo la podemos utilizar?


La Voz del Consumidor, conocida también con las siglas VoC, se refiere a las opiniones que tiene el cliente sobre nuestros productos o servicios en cada interacción. Esto puede ser algo que menciona en relación a un problema que se intenta resolver, tanto la forma en la que se resuelve, los comentarios sobre competidores, alguna necesidad o requerimiento, u objeciones. Conocer la VoC nos permite mejorar la comunicación hacia los clientes en todos los canales, tanto de marketing como ventas y servicio al cliente. Otro beneficio es el conocimiento de nuevos insights sobre el producto o servicio y cómo podemos mejorarlo o entender de mejor manera los procesos comerciales y lo que es más efectivo para hacer negocios. 



Automatizar procesos manuales y mundanos 


La analítica de ventas nos sirve para automatizar procesos que se realizan manualmente e incrementar la eficiencia en la empresa, dando oportunidad para que se refuerce y maximice el tiempo y recursos de los vendedores y supervisores. 


¿Cómo los equipos comerciales pueden ser más óptimos con analíticas de llamadas?


Las empresas que quieren tener una ventaja competitiva, invierten y utilizan esta tecnología para así mejorar su calidad de interacciones y saber qué enfoque se debe tener en cada llamada, conocer las llamadas que dan un resultado exitoso, las peores llamadas identificando cuáles son los errores para que no se repitan y puedan desarrollar sus habilidades.  De esta forma los equipos comerciales logran desempeñarse como agentes exitosos y optimizar todos sus esfuerzos. 


¿Estás utilizando analítica de llamadas de ventas para mejorar la eficiencia de tu equipo?


Subscríbete a nuestro blog!

Recibe nuestras noticias y artículos más recientes en tu bandeja de correo.

Thanks for joining our newsletter.
Oops! Something went wrong.