El desarrollo de una reunión debe ser previamente planificado y existen algunos consejos que te ayudarán a asegurar el éxito de tus reuniones.
“Las reuniones son el corazón de una organización efectiva, y cada reunión es una oportunidad de clarificar inconvenientes, plantear nuevas direcciones, mejorar el enfoque, crear alineamiento, y seguir adelante.” Paul Axtel
Lleva tus reuniones a otro nivel y mejora tu productividad y eficiencia. Desde el 2020, se ha demostrado estadísticamente que el 70% de colaboradores han experimentado un incremento de reuniones, y el tiempo promedio que pasan en reuniones es el 20% de su semana, y solo el 10% es considerado productivo mientras que el 8% es considerado una pérdida de tiempo total. Es impactante, pero no significa que tienes que seguir perdiendo tu tiempo. Si quieres tener reuniones exitosas, tienes que saber que esto no pasa por casualidad, pero si por diseño.
Hacer preguntas, involucrar a la gente, y demostrar que te importan las opiniones de los presentes, hará que los participantes tengan un mejor enganche y quieran aportar en la reunión.
El ambiente en una buena reunión demuestra que todas las contribuciones son valoradas y los participantes se sienten cómodos.
Comprometerse a una acción en una reunión tiene mucho más peso que si se hubiera hecho vía email.
Compartir el propósito de la reunión junto a una agenda, asegurará que todos los participantes estén en la misma página. El sentimiento de pertenencia al equipo gracias a un propósito en común tendrá como consecuencia beneficiciosos resultados.
Una reunión exitosa, provee un camino claro y soluciones para tomar mejores decisiones.
Ocupación efectiva del tiempo, esfuerzo, y dinero.
Cuando individuos comparten la misma meta y están claros sobre los asuntos, se puede alocar recursos correctamente.
Una reunión efectiva ayuda a los individuos a desarrollar habilidades como: comunicación, tomar-decisiones, y liderazgo.
La práctica te hará mejorar y progresar tus resultados en las reuniones, asegúrate en tus próximas reuniones de:
Domina las reuniones con práctica, aprende a tener conversaciones efectivas y usa las 4 claves de comunicación: claridad, candor, compromiso, afinidad.
Recibe nuestras noticias y artículos más recientes en tu bandeja de correo.