5
 min read

Agente remoto, trabajo ideal post pandemia?

En el 2020, el mundo se enfrentó a una pandemia que afectó a todas las personas en diferentes aspectos, uno de ellos es económicamente por la pérdida de trabajos y la obligación de quedarse en casa. Siendo esta tragedia, uno de los motores que ha impulsado el crecimiento de trabajo de representante de ventas y call center remoto.

En el 2020, el mundo se enfrentó a una pandemia que afectó a todas las personas en diferentes aspectos, uno de ellos es económicamente por la pérdida de trabajos y la obligación de quedarse en casa. Siendo esta tragedia, uno de los motores que ha impulsado el crecimiento de trabajo de representante de ventas y call center remoto. Independientemente de la carrera profesional que hayan escogido las personas, este método de teletrabajo, ha permitido que las personas puedan involucrarse y laborar nuevamente.  Una de las características más importantes del ser humano es la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y nuevos retos, por lo que se han acomodado al estilo de trabajo remoto y han aprendido habilidades nuevas.  

La pandemia no creó las televentas, pero si nos ha hecho realizar el alcance que tiene. Los estudiantes universitarios o recién graduados de bachiller, que quieren empezar su vida laboral, tienen la disponibilidad de trabajar remoto mientras siguen continuamente con sus estudios. Las personas que tienen hijos pequeños en casa, que quisieran trabajar desde cualquier lugar en el mundo, tienen la facilidad de desempeñarse en este rol. Al igual que cualquier persona que perdió su trabajo en la pandemia.  Las inquietudes de movilización al lugar de trabajo, remuneración justa, y desarrollo profesional para las personas que quieren desenvolverse en este puesto de trabajo está cambiando con las nuevas facilidades remotas y las oportunidades laborales crecientes. 

La industria de Contact Center tiene proyectado un crecimiento de 46% de su tamaño de mercado desde el 2021 con 339.4B USD a 496B USD para el 2027. Las empresas cada vez utilizan más servicios de call center para gestionar la atención al cliente y las facilidades tecnológicas indican que los puestos de trabajo para este servicio seguirán creciendo.  Trabajar en esta industria es un bonus ya que es el corazón de todas las empresas. Las personas que representan la cara de la empresa son quienes están cerca del cliente, quienes entenderán sus preguntas, inquietudes, ofrecerán servicios  beneficios, gestionarán los cobros, y quienes determinan gran parte de una positiva experiencia del cliente. Y la experiencia del cliente es el diferenciador más importante de las empresas desde el 2021. 


Con las verticales: Ventas, Servicio al cliente, y Cobranzas. Las personas podrán descubrir su fortaleza y desarrollar su perfil y evolucionar a medida que va incrementando su experiencia.  Crear y fortalecer destrezas de comunicación efectiva y manejo de objeciones apoyarán a individuos a incrementar su experiencia y crecimiento dentro de la industria. Al usar un lenguaje profesional, los agentes de Contact Centers podrán ofrecer un mejor servicio y desarrollar habilidades interpersonales y de resoluciones de problemas, los cuales son útiles para todos los trabajos en cualquier industria. 


Trabajar en Contact Centers ha sido un reto para las personas, pero este es el momento adecuado para hacerlo, los gerentes de los equipos de Contact Center a nivel global están cambiando la forma en la que lideran a sus equipos. Hoy en día, existe una mayor conciencia de la importancia de la calidad de un Contact Center, involucrando de igual forma la importancia de quienes representan la marca/empresa, los agentes. La interacción entre equipos está evolucionando para escalar a una mejor etapa, ofrecer un mejor servicio, cerrar más ventas,  gestionar más cobros, ofrecer la mejor experiencia al cliente. 

Las herramientas tecnológicas como dispositivos móviles, tablets, laptops, softwares que están o estarán a disposición de  los gerentes y agentes, impactará positivamente en los resultados corporativos, el desempeño de equipos y progreso continuo de una gestión eficaz.  Esta industria está en constante innovación.  


¿Estás listo para ser parte de una industria en evolución?


Subscríbete a nuestro blog!

Recibe nuestras noticias y artículos más recientes en tu bandeja de correo.

Thanks for joining our newsletter.
Oops! Something went wrong.